Vistas de página en total

sábado, 2 de agosto de 2014

TOXINA BOTULINICA PARA LA SIALORREA

La sialorrea o salivación excesiva es un síntoma incapacitante común en diversas enfermedades neurológicas. Se realizó un análisis de la literatura sobre la base de datos PubMed y se seleccionaron los artículos que describen ensayos clínicos basados en la inyección de toxina botulínica A en las glándulas salivales de pacientes con diversas enfermedades que cursaban con sialorrea.
Las patologías mayoritariamente tratadas fueron la parálisis cerebral infantil (30%), la enfermedad de Parkinson (20%) y la esclerosis lateral amiotrófica (15%). Más de la mitad de los autores inyectaron el producto en las glándulas parótidas, el 9.5% en las glándulas submaxilares y el 38% en ambas. Las dosis totales de toxina inyectadas variaron entre 10 a 100 unidades de Botox® o 30 a 450 de Dysport® según los diferentes autores. Se demostró la reducción de la producción de saliva tras dichas inyecciones si bien la duración del efecto terapéutico fue de 1,5 a 6 meses.
La utilidad de toxina botulinica en ambas glándulas parotidas, y localizándolas mediante Eco Doppler, ayuda significativamente a la reducción de la sialorrea. Es un procedimiento rápido y sencillo y sin molestias para el paciente. 


Dudas o preguntas respecto a la aplicación puedes escribir a : racacena@gmail.com
Dr. Raul Fdo. Calderón Seúlveda
(81) 8348-2922

No hay comentarios:

Publicar un comentario