Vistas de página en total

lunes, 1 de mayo de 2017

ESTIMULACION MAGNETICA TRASCRANEAL EN PARALISIS CEREBRAL

La Estimulación Magnetica Transcraneal repetitiva (EMTr) es una técnica de estimulación cerebral no invasiva a través de la cual un campo magnético enfocado es entregado por una bobina profunda en el tejido cerebral.

Se ha demostrado el uso de EMT en pacientes con accidente cerebrovascular y parálisis cerebral facilitaron la función motora estimulando la corteza motora.

Los impulsos repetitivos del campo magnético estimulan la actividad neuronal en el área del cerebro objetivo mediante el cambio de la dinámica neuronal en la región estimulada.

El resultado del estudio confirmó que la EMTr combinado con Terapia fisica podría causar un mayor progreso en la actividad motora de los niños.

El estudio se basó en el trabajo previo realizado empleando EMTr por diferentes grupos de investigación que estableció el hecho de que si la estimulación cerebral se da repetidamente puede producir cambios duraderos en la función cerebral con potenciales efectos terapéuticos.

Los hallazgos en el estudio demuestran la eficacia de la EMTr en los casos espásticos de Paralisis Cerebral . Se puede concluir que la administración de EMTr de alta frecuencia antes de Terapia Fisica puede conducir a un progreso significativo en la función motora. La mejora de la actividad motora en los niños con paralisis cerebral  espásticos se puede atribuir a la reducción significativa de la tensión muscular de las extremidades superiores e inferiores debido a los efectos estimulantes de EMTr.

En el INSTITUTO DE NEUROLOGIA Y NEUROCIRUGIA del HOSPITAL ZAMBRANO HELLION, contamos con el equipo de ESTIMULACIÓN MAGNETICA TRANSCRANEAL.

Información : Dr. Raúl Fernando Calderón Sepúlveda
racacena@gmail.com
8888-0677 ó 8888-0676


No hay comentarios:

Publicar un comentario